Maxi Salas y Gastón Martinena hicieron los goles del equipo argentino, mientras que Yuri Alberto marcó dos tantos para los brasileños. La revancha será el jueves en el Cilindro de Avellaneda.
Racing empató 2-2 con Corinthians este jueves en Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. La serie se definirá dentro de una semana en el Cilindro de Avellaneda.
El encuentro se jugó en el estadio Neo Química Arena de San Pablo, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.
Bajo una intensa lluvia, Maxi Salas abrió el marcador para la Academia, pero pronto Yuri Alberto dio vuelta el resultado. Ya en la segunda parte apareció el uruguayo Gastón Martirena para decretar la igualdad definitiva.
El equipo que se quede con el triunfo en la vuelta, pasará a la gran final y se medirá ante el ganador de la llave que protagonizan Cruzeiro y Lanús (1-1 en la ida en Brasil). En caso de darse otro empate, todo se resolverá en los penales.
Cómo llegaron Racing y Corinthians a las semifinales de la Copa Sudamericana
La Academia accedió a esta instancia luego de finalizar primero en el Grupo H con 15 unidades, producto de cinco triunfos y apenas una derrota. Después, en octavos, superó sin atenuantes a Huachipato de Chile por un global de 8-1, mientras que en los cuartos de final eliminó a Athletico Paranaense con un resultado global de 4-2.
El elenco de Gustavo Costas tiene como prioridad esta Copa, ya que la institución de Avellaneda lleva varios años de sequía internacional: la última vuelta olímpica la dio en 1988, cuando ganó la Supercopa Sudamericana.
Por su parte, Corinthians dominó el Grupo F en la primera etapa con 13 puntos gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota y avanzó directamente a octavos de final, en donde eliminó a Bragantino por penales 5 a 4 tras empatar 3-3 en la serie. En cuartos no tuvo problemas con Fortaleza y lo dominó ampliamente con un 5-0.