Fueron identificados como Sergei Baldin y Cardmath Solomatin. El primero estuvo una hora atrincherado en su auto. Ambos se negaron a someterse a un control de alcoholemia por Navidad.

Dos diplomáticos rusos protagonizaron un insólito despliegue en Recoleta al negarse a realizar un test de alcoholemia. Los implicados fueron identificados como Sergei Baldin, de 38 años, y Cardmath Solomatin, codirector de la Casa de Rusia en Buenos Aires.

El primero en causar revuelo fue Baldin, quien permaneció durante una hora atrincherado en un Volkswagen Vento con patente diplomática. Este vehículo, identificado con la chapa “D094CSB”, pertenece a la flota oficial de la Embajada de Rusia en Argentina, cuya sede está ubicada en la calle Rodríguez Peña al 1.700, a pocos metros del control establecido sobre Avenida del Libertador. Fuentes consultadas confirmaron que Baldin cuenta con Clave de Identificación (CDI) argentina y desempeña funciones en la Embajada.

 

Un auto con inmunidad diplomática

La situación escaló cuando Baldin se negó rotundamente a descender del vehículo y someterse al control de alcoholemia que realizaban los agentes de Tránsito de la Ciudad. Pasadas las 13:00, tras casi tres horas de tensión, el diplomático finalmente salió del auto y se dirigió a la embajada rusa, asegurando su protección gracias a la inmunidad diplomática.

 

El segundo implicado: una rápida maniobra

Apenas minutos después, el segundo diplomático, Cardmath Solomatin, también se negó al control de alcoholemia. Escoltado por la Policía de la Ciudad, llegó rápidamente a la embajada rusa. Aunque inicialmente descendió del vehículo, volvió a subirse para entregar los documentos necesarios desde el interior, también protegido por la inmunidad diplomática que le otorga su cargo.