El organismo previsional dio detalles de cuáles son las condiciones que deben tener los beneficiarios para poder jubilarse con anticipación.

Si bien la información oficial especifica que las mujeres deben tener 60 años de edad y los hombres 65 y haber aportado durante 30 años para recibir la jubilación, algunos pueden acceder a la misma con antelación. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brinda diferentes prestaciones a sus beneficiarios, entre los cuales están estos programas.

El beneficio anunciado por el organismo previsional es el de la jubilación anticipada, una medida destinada a acompañar a quienes trabajaron y aportaron toda su vida y garantizar su cobertura previsional, con la ventaja de que permite empezar a cobrar antes de la edad requerida para acceder a la jubilación regular.

La jubilación anticipada consiste en garantizar el 80% del haber jubilatorio que le correspondería percibir uno cuando alcanza la edad para jubilarse (mujeres 60 años y hombres 65 años). Al llegar a esa edad, uno comenzará a cobrar el 100% del haber jubilatorio de manera automática.

 

Requisitos

Los requisitos para acceder a la jubilación anticipada son los siguientes:

Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse.

Hombres: entre 60 y 64 años

Mujeres: entre 55 y 59 años

30 años de aportes registrados.

Encontrarse desocupado al 30 de junio de 2023.

Desde la página oficial del organismo avisan que “si te faltan algunos años de aportes para acceder a la Jubilación Anticipada, te reconocemos los meses de Licencia por Maternidad, la Prestación por Desempleo y los pagos de moratorias hasta el 30 de junio de 2023”.

La jubilación anticipada está destinada a personas que cuenten con 30 años de aportes, le falten hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2023.