La precandidata a Intendente se reunió con el gobernador Valdés y sigue en ritmo de campaña. En PONELE H Radio-TV disparó munición gruesa contra el intendente Ascúa, quien busca llegar al Sillón de Ferré. “Para mí, hasta el papel de ridículo hace con esos videos”, dijo sobre los reels que publica el candidato del PJ.

Tras reunirse con el gobernador Gustavo Valdés en Corrientes, la precandidata a Intendente de Paso de los Libres por la UCR en la alianza Vamos Corrientes, Ana Miño, volvió recargada y apuntó sus cañones en dirección al alcalde libreño y candidato a gobernador del PJ, Martín Ascúa.

“Hoy tiene el tupé de venir a hablar de transparencia, de que vamos a limpiar Corrientes. Señor intendente: le estoy pidiendo transparencia en los números y en los balances hace 7 años, y no hay transparencia”, espetó la actual concejal ucerreísta.

Entrevistada en el programa PONELE H, Miño comentó que ayer, en el despacho de Valdés, “hablamos de las actividades que venimos haciendo desde nuestro espacio”, también “de política y de algunas actividades que programamos para Paso de los Libres.

Aprovechamos para gestionar un montón de cosas en distintos organismos. Siempre es positivo estar un ratito y hablar de distintas cosas. Porque él abre todas las puertas”, aseveró en referencia al Gobernador.

En ese tren, recalcó la disposición del Mandatario correntino para hacer obras en Paso de los Libres, citando como ejemplo la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” (IFDPAG), la recuperación del otro edificio del IFD en los barrios del INVICO y el Hogar para Adultos Mayores; amén de “los jardines de infantes que se construyeron desde 0”, subrayó.

Según manifestó Ana Miño, “este verso de que el Gobierno provincial se olvidó de Paso de los Libres no es cierto, es mentira”. Lo que fundamentó indicando que “con la reconstrucción del Aeropuerto Internacional, con todo lo que implica esa obra para Libres, está a la vista que no es como están diciendo”.

No obstante, sostuvo que “lo importante hubiese sido que el Intendente (Ascúa) se siente con el Gobernador, deje las diferencias de lado y se ocupe de hacer lo que realmente tiene que hacer. Y trajo a cuento que “ahora, en este rol de candidato a gobernador resulta que se pone a recorrer ciudades de la provincia, reclamando lo mismo que él tiene que estar haciendo acá. En Paso de los Libres, donde él tendría que estar solucionando, pasan cosas peores”, sentenció.

Y tras cartón, disparó que Ascúa “hoy tiene el tupé de venir a hablar de transparencia, de que vamos a limpiar Corrientes. Señor intendente: le estoy pidiendo transparencia en los números y en los balances hace 7 años, y no hay transparencia”, remarcó.

“Eso le pueden creer personas que no viven en Paso de los Libres. Acá sabemos quién es Martín Ascúa y sabemos la gestión que hizo en estos 7 años; y sabemos que lo que lo caracterizó siempre fue la falta de transparencia”, arremetió la edil.

Y completó apreciando que “para mí, hasta el papel de ridículo hace con esos videos”; en alusión a los reels que publica el candidato del PJ en las redes sociales.

Al final de la interviú, Ana Miño habló del acto que se realizó el viernes pasado en la sede de Belgrano y Mercedes Franco, en el que se mostró con el grupo que trabaja con ella. “Un equipo espectacular y numeroso, y que está convencido de que hoy tenemos la oportunidad de recuperar desde la UCR el Municipio de Paso de los Libres. Tienen experiencia y conocimiento. Hombres y mujeres, y le sumamos a un grupo de jóvenes”, puntualizó.

“Nos sentimos muy apoyados por un amplio sector de la sociedad”, aseguró.

Y por último, adelantó que el viernes próximo (23 de mayo) se hará un acto de lanzamiento de la alianza Vamos Corrientes en Paso de los Libres, con la presencia del gobernador y presidente de la UCR correntina, Gustavo Valdés, y todo su gabinete. Organizado por todas las fuerzas integrantes de Vamos Corrientes.