La decisión de postergar el festival, que debía realizarse el domingo en el barrio “Primavera”, responde al compromiso del Municipio de poner en primer lugar el cuidado de la comunidad, hasta superar esta situación.
En el contexto de la emergencia climática que atraviesa Paso de los Libres, el Municipio decidió suspender el Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, previsto para el domingo 1 de junio, con el objetivo de enfocar todos los esfuerzos en la asistencia directa a los vecinos afectados por los anegamientos causados por las intensas lluvias de días atrás.
La ciudad registró una inusual acumulación de precipitaciones en pocos días, lo que provocó anegamientos, desbordes y situaciones de emergencia que demandan una atención prioritaria. Por ello, las áreas de Defensa Civil, Acción Social, Salud y otros equipos municipales se encuentran trabajando intensamente en distintos barrios brindando acompañamiento, contención y ayuda a las familias libreñas.
La decisión de postergar el festival, que debía realizarse en el barrio “Primavera”, responde al compromiso del Municipio de poner en primer lugar el cuidado de la comunidad, hasta superar esta situación.
Se recuerda a la población que, ante cualquier emergencia, se encuentra habilitada la línea gratuita de Defensa Civil: 103.