El Millonario avanzó a la siguiente instancia, donde se enfrentará a Palmeiras que viene de vencer 4-0 a Universitario.

Luego de empatar sin goles en el partido de ida, en el Estadio Más Monumental River venció por penales a Libertad de Paraguay y sacó boleto a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Con Franco Armani como héroe en el último disparo, el Millonario ya está en la siguiente instancia y empieza a pensar en su próximo rival.

Gracias a los goles de Sebastián Driussi y Robert Rojas en el primer tiempo, el encuentro se fue igualado al entretiempo. Luego, en el comienzo del complemento se fue expulsado Giuliano Galoppo y complicó notablemente el cotejo. Pese a las muchas llegadas del elenco paraguayo y algunas otras del conjunto de Núñez, la clasificación se definió desde los 12 pasos.

Luego de una tanda de penales donde solamente Marcos Acuña malogró del lado del Millonario y Jorge Recalde, Hernesto Caballero y Marcelo Fernández no convirtieron su remate, el equipo que comanda tácticamente Marcelo Gallardo selló el pasaje. Además, Armani contuvo el último disparo, por lo que se adueñó de los principales focos en una definición electrizante.

De esta manera, River ya sabe que enfrentará a Palmeiras en los cuartos de final del certamen continental más importante. El elenco brasileño viene de aplastar 4-0 a Universitario de Perú, donde sacó la gran ventaja en el partido de ida y en la vuelta simplemente se encargó de mantenerla para conseguir la clasificación. Así las cosas, el Millonario y el Verdao volverán enfrentarse en esta competición.

Bolavip Argentina