El equipo mercedeño será local frente a los mendocinos. Los árbitros serán Oscar Brítez y Enrique Cáceres.
Comunicaciones, de Mercedes, volverá a jugar hoy frente a Rivadavia, de Mendoza, en su estadio, en lo que será su decimotercera presentación en la temporada 25/26 de la Liga Argentina de Básquetbol.
Los árbitros serán Oscar Brítez y Enrique Cáceres, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler.
El aurinegro llega a este compromiso luego de realizar una gira por Córdoba, donde perdió con Barrio Parque en suplementario por 81 a 77 y con Hindú por 73 a 68. Previamente, en el inicio de la gira por la provincia mediterránea, le había ganado a Bochas Sport Club por 86 a 83.
Comunicaciones se ubica actualmente en la séptima posición de la tabla de la Conferencia Norte, con seis triunfos y seis derrotas en doce presentaciones.
Por su parte, para Rivadavia será el primer partido de 2026.
El equipo mendocino tiene el mismo récord que “Comu”: seis ganados y seis perdidos. En el último juego de 2025 le ganó de visitante a Bochas en Córdoba por 82 a 76.
Está octavo en las posiciones.
La única vez que jugaron fue por este torneo en Mendoza y ganó “Comu” por 93 a 65.

“Tenemos que estar súper concentrados”, dijo Pineda
El alero Damián Pineda hizo referencia al comienzo de “Comu” en este 2026 y señaló “este es un mes bastante agitado, respecto a la gira considero que fue positiva porque nos trajimos un triunfo y se nos escaparon los otros dos juegos, pero bueno ahora tenemos que defender la localía en Mercedes.
También tenemos claro que a los dos días tenemos que salir nuevamente a la ruta a una gira mucho más larga todavía (“Comu” jugará en Jujuy, Salta y Tucumán)”.
Respecto de las mejoras que debe tener el equipo sostuvo “creo que el problema pasa un poco por la falta de concentración, porque cometemos bastantes errores muy fáciles que son corregibles. También debemos tener en cuenta que son los primeros tres juegos del torneo en los que estamos completos. Eso no es excusa, pero no es poca cosa.
Sé que lo vamos a corregir y estamos por el buen camino”, aseveró Pineda.
En cuanto a la lesión que lo tuvo un buen tiempo fuera de las canchas, destacó que “ya estoy bien, por ahí un poco fuera de ritmo sin poder hacer básquet, pero contento de poder terminar sin ninguna molestia, tratando de reencontrarme con lo mío y los chicos”.
Hablando del torneo dijo “creo que el fixture hay que reverlo un poquito porque en este 2026 los tres equipos que enfrentamos eran los primeros tres juegos que jugaban en el año y quieras o no pesa. Lo mismo Rivadavia que va a jugar el primer juego y nosotros venimos de una gira de tres partidos y va a ser nuestro cuarto juego en menos de diez días, con viajes. Así que ese punto estaría bueno reverlo”.
Más adelante, Damián Pineda habló del juego con Rivadavia expresando que “todos los partidos son clave y sobre todo de local que los últimos dos los perdimos.
Ahora pudimos traer uno de afuera que eso está bueno, pero hay que venir y ganar como sea, jugando bien o mal de local no hay que dejar pasar las oportunidades para eso tenemos que estar súper concentrados”, concluyó.


