La Prefectura Naval prohibió a partir de esta mañana el tráfico de embarcaciones debido a condiciones climáticas adversas que ponen en riesgo la seguridad.
El jefe de la Prefectura Naval Argentina en Monte Caseros, prefecto Cristian Calvo, dispuso la suspensión total del ingreso y salida de embarcaciones del puerto local, a partir de las 8 horas de hoy, 19 de agosto.
La medida, de carácter preventivo, fue tomada debido a los fuertes vientos que azotan la zona, con el objetivo de preservar la vida y los bienes de las personas.
La decisión afecta directamente al Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) que conecta los puertos de Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (República Oriental del Uruguay), limitando toda actividad náutica entre ambas localidades.
La suspensión se debe a las condiciones climáticas reinantes, que evidencian vientos fuertes del sector Este con velocidades sostenidas de 56 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Estas condiciones representan un peligro inminente para la navegación de cualquier tipo de embarcación.
La Prefectura informa que la medida se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y sea seguro reanudar las operaciones. Para realizar consultas sobre el estado de la navegación, la comunidad puede comunicarse al teléfono 425325.
Radio Mega