Organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, la movida será en la plaza Independencia desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

El próximo domingo (15 de diciembre) se realizará en Paso de los Libres el Festival en Conmemoración de los Derechos Humanos y la Democracia, un evento que contará con la destacada presentación del músico Lucas Segovia, reconocido por su trayectoria artística y su compromiso con la memoria histórica.

Organizado por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, la movida será en la plaza Independencia desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

El artista

Cabe destacar que Lucas Segovia nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 19 de noviembre de 1976, pero creció en el Chaco, en el seno de una familia profundamente ligada a la música. Es hijo del célebre cantautor Zitto Segovia y nieto de Ramón de la Rosa Segovia, quien fue acompañante del guitarrista Marcos Bassi.

A los 18 años comenzó su carrera profesional y, en 1998, grabó su primer disco, El universo de tu amor, asesorado por Teresa Parodi. Desde entonces, su obra se ha destacado por un enfoque comprometido con la realidad social de su provincia y del país, como lo demuestra su cuarto disco, Piel de Margarita (2005), una sentida referencia a los 30.000 desaparecidos y a la masacre de Margarita Belén.

En el 2009 lanzó Melitona, crímenes en sangre, un álbum dedicado a la masacre de Napalpí, mientras que en el 2010 presentó Resulta que vivimos, en homenaje al bicentenario argentino, junto a artistas como Antonio Tarragó Ros y Bruno Arias. Su trabajo ha llegado a escenarios internacionales, incluyendo dos giras por Venezuela. Actualmente, se encuentra trabajando en su séptimo disco, Bandidos argentinos, junto a Víctor Heredia y Raly Barrionuevo.

Lucas Segovia no sólo es un referente de la música popular argentina, sino también un defensor de los valores democráticos y los derechos humanos, llevando su mensaje a festivales como Cosquín y la Fiesta Nacional del Chamamé, y a iniciativas educativas como Memoria en las Escuelas.