Convocaron a un abrazo simbólico para el día de la fecha en el edificio donde funciona la institución ante un pedido de desalojo que realizó la Comisión provincial del gremio de los estatales.
La presidente del Centro Provincial de Trabajadores Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes, Leonarda “Pocha” Correa, convocó a un abrazo simbólico para el día de la fecha en el edificio donde funciona la institución ante un pedido de desalojo que realizó la Comisión provincial del gremio, a cargo de Walter Zamudio. La convocatoria está prevista para las 19, según informaron.
Según denunció la referente sindical, hoy “se vence el plazo de la intimación que ha hecho Zamudio, presidente del Consejo Provincial de ATE”, para “desalojar el lugar donde funciona el Centro de Jubilados”. Esto es, en las oficinas ubicadas en 25 de Mayo y avenida España. De allí que convocó a los afiliados y a las organizaciones gremiales a realizar un abrazo solidario.
Indicó que el edificio pertenece a todos los integrantes del gremio y que la Comisión “es un cuerpo orgánico, legítimo y elegido por los compañeros”. En este sentido agregó: “No vamos a aceptar ningún tipo de presiones de nadie. Bastante ya estamos sufriendo los jubilados con los ataques del Gobierno nacional a nuestro bolsillo. No nos pueden seguir castigando de esta manera”, manifestó la referente de la comisión.
En este sentido, las agrupaciones gremiales ANUSATE Unidad Federal y René Salamanca de la ATE manifestaron su repudio a la decisión de “intimar el desalojo”.
“Pocha” Correa ganó las elecciones del Centro de Jubilados con la lista Verde, Celeste y Blanca el año pasado. Después de varios años de conducción del espacio que lideraba Feliciano “Chano” Romero, quien fuera el candidato a ocupar el espacio del actual secretario general de ATE, Walter Zamudio. De esta manera, continúa fuerte la interna dentro del gremio que nuclea a los trabajadores del Estado, el cual tiene representación en los tres niveles, tanto municipal, provincial y nacional.
Fuente: Época.