Fue en el marco de la celebración del 102° aniversario de la fundación de la localidad, que es puerta de acceso a los Esteros del Iberá. El desfile tradicional y de instituciones, reconocimientos y distinciones fue parte de la emotiva ceremonia vivida.
El poblado de Carlos Pellegrini, con sólo 1.120 habitantes, se vistió de fiesta para celebrar su 102° aniversario de fundación.
La denominada colonia ecológica celebró un año más de su aniversario con un acto central en la plaza San Martín, seguido del tradicional desfile de Instituciones y jinetes y más tarde, en el polideportivo municipal, festival folclórico, feria gastronómica y entrega de premios a las mejores vestimentas del desfile.

De los actos participaron la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y los subsecretarios de Turismo David Zajarevich y de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta; el intendente local Juan de la Cruz Fraga, la viceintendente Diana Frete y la directora de Turismo María de los Ángeles Casares; en tanto que también asistió el asesor técnico de la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación, Rodrigo Báez.
En este marco, Eliciri hizo entrega a Fraga de la distinción obtenido en China en el mes de octubre reconociendo a Colonia Carlos Pellegrini como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo.

Hubo, además, un momento para reconocer la labor de Vicente “Pico” Fraga, uno de los pioneros en el proceso de creación de la Reserva Provincial Iberá en el año 1983 y quien recientemente desempeñó funciones al frente de la Dirección de Parques y Reservas.
Fue una jornada emotiva, tanto por el reconocimiento internacional de la ONU Turismo, como también lo ocurrido con Vicente Fraga quien se mostró emocionado y, como fue habitual durante más de 40 años, rodeado de sus queridos guardaparques.
La titular de Turismo de Carlos Pellegrini agradeció la presencia de todos los que se acercaron a compartir este aniversario y en particular a quienes siguen trabajando por un presente y futuro mejor, del primero al último de los 1.120 habitantes de la Colonia.
“Siento un gran orgullo en este nuevo año de vida como pueblo, con nuevos desafíos y afianzando el camino de la conservación y protección de nuestro patrimonio natural y cultural que comenzamos hace más de 40 años”, declaró María de los Ángeles Casares.



