El cantor de chamamé y del Carnaval correntino estuvo presente en el último adiós a Pedro Del Padro. Remarcó que “nos deja mucho, desde su interpretación con el encendedor, que toque la guitarra así, sus letras y músicas. Es importante para Corrientes y para la música”, subrayó.

El cantante Alejandro Balbi, expresó su ´pesar por la muerte del intérprete y compositor chamamecero Pedro Del Prado, ocurrida ayer.

El ex integrante del grupo “Amandayé” había nacido en Paso de los Libres, provincia de Corrientes, el 24 de diciembre de 1954.

“Nos deja mucho, desde su interpretación con el encendedor, que toque la guitarra así, sus letras y músicas. Es importante para Corrientes y para la música”, resaltó Balbi por Radio Dos, de la ciudad de Corrientes. Y puso de relieve que “su hijo tiene una voz maravillosa, es su legado, ojalá siga los pasos de su papá”.

Asimismo, el artista correntino recordó que “estuve con él antes de que esté internado y me dijo ‘vamos a hacer algo para la fiesta del chamamé y vamos a juntarnos’. Tenía una simpatía inigualable, era un amigazo”, destacó Balbi.

Al mismo tiempo, comentó que “yo estaba del otro lado de su comparsa, y cuando estaba de jurado, pasaba y me decía ‘anotá bien”; y agregó que “hoy Dios dispuso otra cosa para él”.

Tras conocerse la dolorosa noticia sobre el fallecimiento del músico chamamecero Pedro del Prado, desde su entorno hicieron saber que sus restos serían velados en la empresa Salom, desde la mañana de ayer.

El reconocido músico y compositor Pedro del Prado, como era conocido artísticamente había sido declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes en 2018. En 2020 había sufrido un infarto y permaneció varios días internado hasta su total recuperación. El 9 de septiembre pasado, el libreño sufrió un preinfarto y fue internado de urgencia en el Instituto de Cardiología de Corrientes. En este último tiempo, permanecía internado en el Hospital “JR Vidal”, donde falleció en las últimas horas.