El propósito fomentar el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Paso de los Libres y de Uruguaiana a través de políticas de cooperación y colaboración mutua. Los alcaldes Ascúa y Mello se reunieron por primera vez para delinear acciones.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y su par de Uruguaiana (RS-Brasil), Ronnie Mello, mantuvieron la primera reunión para concretar el Consorcio Binacional de Frontera, en lo que significa un paso importante en el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas ciudades fronterizas, con la meta de trabajar de manera conjunta en el desarrollo integral de las ciudades y la región.

Durante la reunión, realizada en la vecina ciudad, los Jefes Comunales destacaron la necesidad de coordinar esfuerzos para enfrentar los desafíos comunes que tienen ambas comunidades en áreas como la economía, la infraestructura y la integración social.

El Consorcio Binacional de Frontera tiene como propósito fomentar el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Paso de los Libres y de Uruguaiana a través de políticas de cooperación y colaboración mutua.

El trabajo conjunto entre los municipios busca generar iniciativas que impulsen el comercio, el turismo, la cultura y otras áreas estratégicas que son clave para el desarrollo de esta región fronteriza, contribuyendo a su prosperidad y conectividad.