El Municipio de Paso de los Libres se incorporó formalmente ayer a este espacio trilateral que busca impulsar proyectos estratégicos para transformar la región trinacional en un corredor clave para el desarrollo turístico y económico.
En una reunión y sesión plenaria celebrada ayer en la Cámara de Vereadores de la ciudad de Uruguaiana (RS-Brasil), el Municipio de Paso de los Libres se incorporó formalmente al Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. Espacio que busca impulsar proyectos estratégicos para transformar la región trinacional en un corredor clave para el desarrollo turístico y económico.
El encuentro contó con la participación de representantes de las ciudades brasileñas de Uruguaiana, Barra do Quaraí e Itaquí; la uruguaya Bella Unión; y las argentinas Monte Caseros, La Cruz y Paso de los Libres. Entre las autoridades destacadas estuvieron el prefeito de Barra do Quaraí, Maher Jaber, y el de Itaquí, Leonardo Betin; y el presidente de la Cámara de Vereadores de Uruguaiana, Adenildo de Jesus Padovan; además de delegados de la cooperación internacional de la Unión Europea y un representante de la ONU en Brasil.
En representación del Municipio libreño participaron el intendente Martín Ascúa; la secretaria de Desarrollo Económico, Gisela Maidana; y la secretaria de Relaciones Internacionales, Betiana Fadón.
La incorporación de Paso de los Libres al Comité refuerza su compromiso con iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.
El Comité trabajará en proyectos para posicionar a la Cuenca del Río Uruguay como un eje turístico y económico estratégico, fortaleciendo la cooperación entre Argentina, Brasil y Uruguay.