Participaron instituciones, fuerzas armadas y de seguridad, delegaciones de establecimientos educativos, agrupaciones tradicionalistas y vecinos de distintos sectores de la ciudad en torno a una de las fechas más representativas de la historia argentina.

En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, Paso de los Libres vivió ayer una multitudinaria jornada patriótica en torno a una de las fechas más representativas de la historia argentina.

A las 9:30 horas, el intendente Agustín Faraldo encabezó el acto central sobre calle Madariaga, frente al Palacio Municipal, acompañado por integrantes de su gabinete, concejales y representantes de las fuerzas nacionales y provinciales con presencia en la ciudad, ante una importante presencia de vecinos e instituciones libreñas.

Tras la entonación del Himno Nacional y el desarrollo de la instancia protocolar, a las 10 horas tuvo lugar el inicio del tradicional desfile patrio, uno de los momentos más esperados de la jornada, con la participación de delegaciones militares, establecimientos educativos, fuerzas de seguridad locales y agrupaciones tradicionalistas que recorrieron la arteria céntrica ante una multitud de vecinos.

El 25 de Mayo volvió a ser, una vez más, una fecha de encuentro entre las instituciones y la ciudadanía de Paso de los Libres, reafirmando el vínculo de la ciudad con su historia y con los valores que dieron origen a la Patria.

Show Buttons
Hide Buttons