La diputada provincial anunció con alegría que la doctora Servini ha hecho lugar a la demanda de nulidad interpuesta sobre la intervención del Partido Autonomista y su prórroga. “Deberían restituir las autoridades que en su momento estaban funcionando”, sostuvo.
La diputada Silvia Galarza celebró el fallo que restituye a las autoridades legítimas del Partido Autonomista de Corrientes y acusó maniobras para controlar el sello en pleno proceso electoral. “Deberían restituir las autoridades que en su momento estaban funcionando”, sentenció en diálogo con Radio Sudamericana, de la ciudad de Corrientes.
La legisladora anunció con alegría que la jueza María Servini hizo lugar a la demanda de nulidad interpuesta sobre la intervención del Partido Autonomista y su prórroga. Y explicó que el centenario partido de Vidal había perdido casi dos años de trabajo político para posicionar a dirigentes en el Interior y a nivel provincial, con miras a las elecciones.
Destacó el trabajo del apoderado, el doctor Augusto Portel, y la resistencia de los dirigentes del Interior.
En cuanto al proceso electoral en marcha, Galarza indicó que deben ponerse a trabajar inmediatamente y, una vez finalizadas las elecciones, comenzar con la reorganización institucional del Partido Autonomista.
“En respuesta a esa resistencia de la dirigencia, no nos queda otra que ponernos a trabajar”, dijo.
Sobre los efectos de la resolución judicial, la diputada Galarza aclaró que declara la nulidad de la intervención, ratificación y prórroga, manteniendo el criterio sobre la autonomía nacional.
Señaló que “las autoridades partidarias estaban funcionando normalmente cuando fueron intervenidas “sin motivo, con mandato vigente. Deberían restituir las autoridades que en su momento estaban funcionando. No podemos quedarnos acéfalos ante la inminente época electoral”, agregó.
Sudamericana