El ministro de Relaciones Exteriores había anunciado que no seguiría luego de las elecciones, pero precipitó su renuncia. Su sucesor es Pablo Quirno, anunciado oficialmente por la Oficina del Presidente.
El presidente Javier Milei designó oficialmente a Pablo Quirno como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Quirno se desempeñaba como el secretario de Finanzas del Palacio de Hacienda. Fue el encargado de anunciar que el Tesoro argentino intervendría en el mercado cambiario cuando el dólar comenzó a subir y no se podían utilizar reservas del Banco Central.
Gerardo Werthein dijo que luego de las elecciones no sería más el canciller argentino, pero decidió acelerar su salida, con la presentación de su renuncia. De inmediato, la Oficina del Presidente emitió un comunicado.

Quirno es un colaborador estrecho del ministro de Economía, por lo que Luis Caputo gana un hombre propio dentro del Gabinete nacional.
El nuevo ministro agradeció, enseguida, al presidente Milei y retuiteó el mensaje de la Oficina del presidente.
De esta manera, comienza a tomar forma lo que anunció el presidente Milei hace unos días: luego de las elecciones habrá cambios en sus colaboradores para “lanzar” la segunda etapa de su gobierno, con lo que definió como “reformas de segunda generación”.

