El titular del Cuerpo Deliberativo libreños se mostró optimista respecto al funcionamiento del órgano durante el próximo año. “Conozco a la mayoría de los concejales, son personas serias y comprometidas. Veo mucha voluntad de trabajo”, afirmó.

El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Oscar Jorge “Pipi” Vischi, explicó las razones de la tercera sesión extraordinaria celebrada esta mañana, indicando que fue para tratar el pedido de licencia de Ana Miño, la Viceintendente electa que fue designada ministra de Educación de la Provincia.

Fue durante una entrevista en PONELE H Radio-TV, oportunidad en la que destacó un clima de diálogo entre los concejales de Paso de los Libres.

Según explicó Vischi, la solicitud de parte de Miño responde a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, que exige licencia para ausencias mayores a cinco días. “Generalmente estas licencias se otorgan por tiempo indeterminado y no es necesario renovarlas constantemente”, aclaró.

Asimismo, recordó que ya se había realizado una sesión extraordinaria previa, la semana pasada, destinada a otorgar acuerdos a nombramientos del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), como secretarios y autoridades clave.

 

Inicio de gestión sin sorpresas

Consultado sobre su reciente designación como titular del Cuerpo Deliberativo libreño, “Pipi” Vischi aseguró que no fue una sorpresa. “La Democracia es un consenso. Los consensos se construyen con diálogo, y eso fue lo que ocurrió”, expresó.

Si bien reconoció que es su primera experiencia en un cargo público electivo, destacó el acompañamiento recibido y el trabajo realizado desde el primer día, incluso presidiendo una sesión extraordinaria apenas asumió el cargo, el 9 de diciembre último.

 

Expectativas positivas y clima de trabajo

El presidente del Concejo se mostró optimista respecto al funcionamiento del órgano durante el próximo año. “Conozco a la mayoría de los concejales, son personas serias y comprometidas. Veo mucha voluntad de trabajo”, afirmó.

Y en ese sentido señaló que el objetivo es fortalecer el debate parlamentario, tratar las ordenanzas con responsabilidad y evitar confrontaciones innecesarias. “Creo que se viene un año promisorio”, sostuvo.

Posibles sesiones antes de fin de año

Si bien no están previstas nuevas sesiones extraordinarias, Vischi no descartó la posibilidad de convocar a otro encuentro antes de fin de año, en caso de que el DEM lo solicite para tratar temas como el Presupuesto o la Ordenanza Tarifaria.

“El Concejo está siempre a disposición. Puede ser convocado cuando sea necesario”, explicó Vischi; y remarcó que la actividad administrativa del Cuerpo continúa con normalidad.

Finalmente, puso de relieve que la institución mantiene sus puertas abiertas y su funcionamiento habitual, con personal activo y atención diaria. “Estamos a la expectativa de lo que se requiera y listos para cumplir nuestro rol institucional”, concluyó.

Show Buttons
Hide Buttons