Educación presentó una guía de orientación para la intervención escolar frente a estudiantes con capacidades excepcionales. Según estudios realizados, actualmente el 10% de los alumnos tienen altas capacidades.

A través de una charla online, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes presentó la Resolución N°4.648/2024, que ofrece una guía de orientación para la intervención escolar frente a estudiantes con capacidades excepcionales. Alcanzando a todos los niveles educativos.

“Es importante que nosotros como docentes, directivos y profesionales de la educación tengamos en cuenta las demandas de los estudiantes con capacidades excepcionales”, dijo la coordinadora de Educación Especial, Mariana Escalante. Quien contó también que actualmente hay estudios que indican que existe un 10% de alumnos con altas capacidades.

La funcionaria explicó que este es un camino que recién se inicia y que “la idea es dar orientación y dar cumplimiento al Artículo N°93 de la Ley Nacional de Educación”. Y en ese marco destacó que “queremos que las escuelas estén informadas y tengan herramientas para intervenir”

Además, hizo hincapié en el hecho de que los niños deben ser considerados por su edad más que por sus capacidades excepcionales, “hay que prestar atención y guiar a las familias y a las escuelas para que acompañen la parte emocional”, marcó.