Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa están bajo arresto domiciliario en Paraguay desde diciembre, tras ser detenidos con más de 200 mil dólares. La Justicia argentina ordenó su extradición por una causa de presunto lavado de activos agravado y contrabando de divisas.
La Justicia argentina solicitó formalmente la extradición del exsenador Edgardo Kueider y de su secretaria, Iara Guinsel Costa, quienes permanecen con arresto domiciliario en Paraguay tras haber sido detenidos con más de 200 mil dólares sin declarar en diciembre pasado.
Ambos están acusados de presunto lavado de activos agravado, en el marco de una investigación conjunta entre autoridades argentinas y paraguayas. La orden de detención preventiva fue emitida por el juez Rolado Duarte, a pedido de la fiscal adjunta Matilde Moreno, con el objetivo de iniciar el proceso de extradición a Argentina.