La Agrupación “Nuevo Amanecer” obtuvo el primer puesto en la categoría Campeón de Campeones y recibió un premio de $1.000.000. También se eligieron a los embajadores del Festival.

La jornada de cierre de la 28ª edición del Festival Internacional del Guiso, de Paso de los Libres, tuvo ayer la definición de su tradicional concurso.

La Agrupación “Nuevo Amanecer” obtuvo el primer puesto en la categoría Campeón de Campeones y recibió un premio de $1.000.000.

La categoría de mayor jerarquía reunió a 5 equipos. Correspondiéndole el segundo lugar a “Los CAU”, que recibió $500.000; mientras que “Carumbé” obtuvo el tercer puesto.

En la categoría General, “Iron Cross” se consagró ganador y recibió $1.000.000. El segundo lugar fue para “Taita Guú”, que se llevó un premio de $500.000; y el tercero para “Tintolín”.

En esta categoría participaron 23 equipos.

Entre los Juveniles, “Horizonte” obtuvo el primer puesto en Promo, mientras que “Baby Tortugitas” ganó en Prepromo.

Los primeros puestos de ambas categorías recibieron $600.000, mientras que los segundos fueron premiados con $300.000.

En total, 35 equipos participaron de las distintas categorías del concurso. El sabor y la presentación fueron protagonistas de la competencia, que también reconoció a los mejores stands y distribuyó $6 millones en premios.

Durante la entrega de premios, el intendente Agustín Faraldo hizo entrega del premio mayor, correspondiente a la categoría Campeón de Campeones, mientras integrantes del gabinete municipal acompañaron los demás reconocimientos.

La definición del concurso fue acompañada por familias, vecinos y visitantes que se acercaron al Parque de Turismo Municipal “Juan Domingo Perón”, en una jornada que volvió a poner en valor una de las expresiones más representativas de la cultura y la tradición de Paso de los Libres.

 

Embajador y embajadora

El sábado 22 de agosto, en el marco de la segunda jornada del Festival Internacional del Guiso, se realizó por primera vez la elección de Embajador y Embajadora de la celebración en las categorías Juvenil y General.

La elección reunió a 14 parejas y estuvo a cargo de Víctor Hugo Cantero y Belén Gamarra, de Chavarría, actuales Pareja Nacional del Chamamé 2026.

En la categoría Juvenil, Luzmila Tarón fue elegida embajadora y Lázaro López Gamarra embajador.

En General, Lilian Romero fue elegida embajadora y Nicolás Gauna embajador.

En total, participaron 6 parejas en Juvenil y 8 en General.

La jornada también contó con la presentación de Víctor Hugo Cantero y Belén Gamarra y del Ballet “El Matrero”, dirigido por el profesor Sergio Maximiliano Almirón, en una propuesta que puso al chamamé y la danza en el centro de la segunda jornada del festival.

 

Show Buttons
Hide Buttons