El hijo del exPresidente destacó que el libertario “no tiene convicciones democráticas”. También apuntó contra Patricia Bullrich señalando que “es una canallada lo que ha dicho esta mujer”.
Después de que Javier Milei sostuvo que Raúl Alfonsín fue, junto a Eduardo Duhande, uno de los principales promotores del golpe de estado contra el gobierno de Fernando de la Rúa, Ricardo Alfonsín salió al cruce. “No considero valiosas las opiniones de este presidente”, sostuvo el hijo del exMandatario.
El exembajador en España indicó que “no me afecta, no considero valiosas las opiniones de este presidente”. Y, en base a ello explicó que “no por una cuestión intelectual, sino por un aspecto moral, porque lo considero inferior moralmente”.
“Por las barbaridades que dice y cómo habla de los demás. Hay que acordarse lo que le decía a Patricia Bullrich (de quien Milei señaló como quien puso bombas en jardines de infantes) y hoy es la mejor ministra de Seguridad de la historia”, recordó Alfonsín. Y añadió “y de Luis Caputo (de quien sostuvo que había rifado el préstamo del FMI en el gobierno de Macri) y hoy es el mejor ministro de Economía de la historia. Son ambos héroes. Ni él se cree lo que dice”, amplió sobre Javier Milei.
Además, Ricardo Alfonsín sostuvo sobre el Presidente que “no me tomo muy en serio lo que dice, ni en estas cuestiones ni en otras” y sobre la reivindicación del gobierno de Carlos Menem indicó que “no tiene ninguna razón para decir lo que está diciendo. Es mentira, igual que Patricia, vos sabes que es mentira”.
A su vez agregó que “evidentemente Patricia (Bullrich) se ha corrido a la ultraderecha y fue y vino, pero esta vez cruzó un límite ético. No creí que fuera capaz. (Raúl) Alfonsín tenía diferencias políticas con De la Rúa, pero tener discrepancias no significa ser golpista. Es una canallada lo que ha dicho esta mujer”, aseveró Ricardo.
Los duros dichos contra Javier Milei
“El presidente cree que esto le puede generar algún rédito porque dice algo inédito y escandaloso y quiere distraer a la opinión pública de los errores que está cometiendo. Además, no tiene convicciones democráticas”, indicó el hijo del exPresidente.
“En el mundo no se vio un mandatario que le diese ratas a sus oponentes. Es grave que se naturalizan estas cosas. Estoy preocupado, nos costó mucho la democracia para que este señor la venga a tratar así”, cerró Ricardo Alfonsín.