El Presidente encabezó en Casa Rosada la ceremonia protocolar junto al canciller Pablo Quirno, donde también fueron acreditados los representantes de Austria, Bélgica, la Unión Europea, Gran Bretaña y Suiza.

El presidente Javier Milei recibió ayer en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas.

El Mandatario estuvo acompañado por el canciller Pablo Quirno, con quien luego mantuvo una breve reunión privada junto al diplomático norteamericano.

Se trata de un acto protocolar en el que el jefe de Estado recibe las credenciales correspondientes por parte del representante extranjero. Durante la ceremonia oficial, el mandatario también recibió las credenciales de los representantes diplomáticos de Austria, Bélgica, la Unión Europea, Gran Bretaña y Suiza.

El mensaje de Lamelas

“Con el presidente Milei compartimos principios claros y valores que no se negocian. Tras su histórica reunión con el presidente Trump en la Casa Blanca, hoy volvimos a encontrarnos con la misma convicción. Entregarle mis cartas credenciales no fue un acto protocolar, sino un momento profundamente significativo. ¡Dios bendiga a Argentina y a los Estados Unidos!”, escribió junto a los emojis de ambas banderas Lamelas este martes después del encuentro que mantuvo con el mandatario en la Casa Rosada.

La agenda del Presidente

Javier Milei tendría previsto tomarle juramento este miércoles a Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete, y luego partir desde Aeroparque rumbo a Florida, su primera escala en la nueva gira por Norteamérica.

De acuerdo con la agenda, el Presidente llegará a Miami alrededor de las 21 (23 hora argentina) y el jueves expondrá en el American Business Forum, que se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Kaseya Center. Allí participarán también figuras como Donald Trump, Lionel Messi, la dirigente venezolana María Corina Machado -reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025-, Jamie Dimon (CEO de JP Morgan Chase), Will Smith, Stefano Domenicali (presidente de la Fórmula 1) y Adam Neumann, cofundador de Flow.

Aunque se había evaluado la posibilidad de un encuentro informal entre Milei y Trump durante la cumbre, finalmente no habrá reunión bilateral por cuestiones de agenda.

Antes del acto en Casa Rosada, el embajador Lamelas había entregado el lunes sus cartas credenciales al flamante canciller Pablo Quirno en el Palacio San Martín. “¡Bienvenido, Embajador! Es un honor recibirlo en una etapa de máximo nivel de relacionamiento bilateral, con el impulso de los presidentes Javier Milei y Donald Trump”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores en sus redes sociales tras la reunión.