El Presidente suspendió su viaje a ciudad histórica, supuestamente a causa de la mala situación meteorológica; aunque las versiones que sonaron más fuerte hablan de la poca convocatoria de gobernadores. Solamente asistieron cuatro.
El presidente Javier Milei suspendió su viaja de anoche a Tucumán para encabezar una vigilia en vísperas de la celebración del Día de la Independencia. Decisión que fue tomada como consecuencia de las condiciones climáticas que ya impidieron a varios vuelos comerciales poder partir, según lo hizo saber el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El parlante informó el cambio, a último momento, en la agenda presidencial con un mensaje en su cuenta de la red social X: “El viaje que iba a realizar el Presidente de la Nación junto a su gabinete y demás funcionarios del gobierno a Tucumán en el día de hoy queda suspendido”, publicó Adorni.
Y agregó que la “razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”.
El principal inconveniente que tuvo la planificación del vuelo presidencial, que iba a realizarse a las 21, tenía que ver con el regreso a Buenos Aires, que estaba planificado para la madrugada siguiente.
El avión presidencial tenía previsto arribar a Tucumán a las 22 horas y regresar a la 1 de la madrugada, una vez finalizado el discurso de Milei frente a la Casa Histórica de la Independencia.
Mañana, el Mandatario presidirá un acto en el Campo Argentino de Polo con bandas militares.
Angá la convocatoria
En Tucumán, Milei iba a encontrarse con cuatro gobernadores que confirmaron su presencia: además del anfitrión tucumano, Osvaldo Jaldo, iban a estar el misionero Hugo Passalacqua, el salteño Gustavo Sáenz y el catamarqueño Raúl Jalil. Por su parte, Córdoba y Entre Ríos tenían previsto enviar a sus vicegobernadoras, Myrian Prunotto y Alicia Aluani, respectivamente.
Esta convocatoria contrastaba con la del año anterior, cuando asistieron líderes de 18 de los 24 distritos.
Hasta el momento de la cancelación, junto a Milei iban a estar el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, todos los ministros y algunos invitados especiales.