En PONELE H Radio, el dirigente analizó la actualidad del PRO a nivel provincial y local. Dijo que el escenario político “está bastante confuso”, aseguró que se tomarán su tiempo para definir alianzas y reconoció sus aspiraciones de ser Intendente de Libres.
El dirigente del partido Propuesta Republicana (PRO), Marcelo Carbonell, abordó la situación de la fuerza nacional en el orden provincial y local, brindando su punto de vista sobre las posibilidades de alianzas y el escenario en Paso de los Libres, de cara a las elecciones que, en principio, se realizarían en septiembre en Corrientes.
Entrevistado en el programa PONELE H Radio, por FM Atlántida (102.7) admitió también su pretensión de ser Intendente de esta ciudad fronteriza, aunque no en este turno electoral sino en un próximo.
En principio, el referente local y provincial del partido de Mauricio Macri, recordó que actualmente el PRO está intervenido a causa de una “muy mala gestión, con muchas irregularidades”; y a solicitud de la dirigencia, sobre todo del Interior de la provincia.
“Ahora se está refuncionalizando todo el partido. Estamos volviendo a aunar criterios entre los dirigentes, muchos de quienes estaban alejados. Hay voluntad y una nueva sensación en el partido”, aseguró Carbonell.
Y puso de relieve, en ese contexto, que volvieron a abrirse las puertas de la Fundación Pensar Corrientes, “que es la oficina del partido donde se generan los proyectos de políticas publicas que queremos que se instauren tanto en la Provincia como en la Nación. Es un espacio de trabajo conjunto de los dirigentes”, explicó en alusión al organismo que desde hace unos pocos días preside la diputada nacional correntina Sofía Brambilla.
Consultado sobre las probabilidades de celebrar acuerdos con otros partidos para los comicios venideros, Carbonell destacó que “somos muy respetuosos de las alianzas que hacemos, y hoy estamos en la que gobierna la Provincia. Hoy acompañamos al Gobierno provincial”. Empero aclaró que “cuando se empiecen a vislumbrar las alianzas, va a estar más claro. Hoy no hay una decisión del partido”, aseveró.
Claramente, reconoció que el tema alianzas es parte de la agenda del PRO Corrientes, pero esperan el momento indicado para decidir.
Asimismo, abordado sobre el plan en el orden local subrayó que se va a respetar la alianza provincial, aunque se considerarán las realidades de los municipios para cerrar alianzas vernáculas. “Hay libertad para eso”, aseguró.
Al hacer una lectura del ajedrez político de la provincia y de Libres, Marcelo Carbonell consideró que “está bastante confuso”. Remarcando que “en Libres habría que buscar conformar algo más sólido, que un candidato aglutine y proponga un proyecto de municipio más sólido y que no sea tan disperso. Hoy por hoy no está claro lo que propone cada candidato”, sentenció.
Sobre la posibilidad de presentarse como candidato a la Jefatura Comunal libreña, el dirigente del PRO dijo que “abierto al diálogo siempre estoy. Es más, por lo menos con dos de los precandidatos hoy estoy charlando e intercambiando ideas”, confesó.
“Me gustaría ser, hoy ya no estamos a tiempo para trabajar en una candidatura, pero el día de mañana sí. Creo que ideas tengo y las comparto con muchos de los que son precandidatos”, indicó.
Y en ese contexto, manifestó que “creo que Libres está muy abandonada políticamente. No sabemos aprovechar el potencial geopolítico que tiene para la Argentina. Y si hoy Libres no es tomada en cuenta y no tiene la importancia que queremos que tenga a nivel provincial, lucharemos a nivel nacional, pero debemos tomar partido por nuestra ciudad y ponerla en el lugar que corresponde y darle la importancia que corresponde”, enfatizó.