“Hay hechos que se están dando y medidas que se están tomando”, aseveró el presidente de Sociedad Rural libreña.  “El combate a la inflación va generando un grado de certidumbre”, dijo, en razón de que “todo el negocio agropecuario y la agroindustria tiene un ciclo de mediano y largo plazo”.

El presidente de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, Marcelo Carbonell, analizó las medidas anunciadas en la víspera por el presidente Javier Milei en la Rural de Buenos Aires, las cuales impactarán directamente en sector productivo de Argentina.

Entrevistado en PONELE H Radio, el dirigente ruralista libreño destacó la presencia del Presidente de la Nación en la inauguración de la 36ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizó en el predio de Sociedad Rural Argentina (SRA), ubicado en el barrio porteño de Palermo. “Ya es un paso importante que genera expectativas”, aseveró; puntualizando que “esta iniciativa y el discurso que brindó ayer ya es importante”.

Entre otros conceptos, Carbonell puso de relieve que “hay hechos que se están dando y medidas que se están tomando”; subrayando como ejemplo que “el combate a la inflación va generando un grado de certidumbre”, en razón de que “todo el negocio agropecuario y la agroindustria tiene un ciclo de mediano y largo plazo”.

Asimismo, dijo que “el gran reclamo del campo argentino es las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, tema sobre el cual consideró que “algo se está dando”. Indicando en tal sentido que “el Presidente anunció la baja de los derechos de exportación en la parte de ganado, para todas las categorías de vacas, que es la mayor exportación que se hace a China y que tenía un 9% de derechos de exportación. Eso se quita, lo que es un aliciente importante para la producción ganadera”, explicó.

“Las otras carnes, que no sean vacas, se baja un 25%”, apuntó el presidente de la Rural de Libres. Remarcando que las mencionadas “no dejan de ser medidas interesantes. Es como que se va proyectando esa baja impositiva”; que también benefician al sector lácteo.

“Son varias medias que van sumando, y son señales”, destacó Marcelo Carbonell en una charla que duró casi 20 minutos y durante la cual abordó otros temas relacionados a la actividad agropecuaria del país y la región.