El Presidente de Venezuela busca ratificar su mandato ante las críticas internacionales. Francisco “Pacho” Santos, exvicepresidente de Colombia, denunció la impresión de actas electorales apócrifas.
El resultado de las elecciones en Venezuela sigue sin estar firmes, por lo que Nicolás Maduro interpuso un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Su pedido es para que certifique su victoria de los comicios del pasado domingo 28 de julio.
En este contexto y ante la crítica internacional, el mandatario venezolano solicitó al máximo tribunal citar a todas las instituciones y con “todos los elementos de prueba y certifique, haciendo un peritaje de altísimo nivel técnico, los resultados electorales”.
El Presidente estuvo acompañado de la Primera Dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el procurador general, Reinaldo Muñoz, y el canciller Yván Gil.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó el pasado 29 de julio como presidente electo a Nicolás Maduro para el sexenio 2025-2031, tras las elecciones realizadas a cabo un día antes, el domingo 28 de julio.
Por otra parte, Francisco “Pacho” Santos, exvicepresidente de Colombia, realizó en las últimas horas una denuncia en la que dice que Nicolás Maduro estaría preparando la impresión de actas electorales apócrifas para presentar ante delegados internacionales para legitimar de esa forma el resultado electoral.
La denuncia del exvicepresidente de Colombia
Santos, quien acompañó a Álvaro Uribe en su primera presidencia, fue también un reconocido periodista. “Con mucha responsabilidad y luego de verificar 100% está información confirmo que: en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Filas de Mariche, estado Miranda, hay un equipo de 150 empleados del ente electoral de Venezuela, todos supervisados por un grupo de ingenieros chinos de 4 personas (fabricantes de las máquinas)”.
“Todo esto para imprimir la totalidad de las nuevas actas y presentarlas a los observadores internacionales antes del viernes 2 de agosto”, señaló el ex vicepresidente colombiano. Y añadió: “Visten con bragas grises, sin bolsillos y los tienen sin celulares. Los chinos llegaron de la sala situacional de Cuba en la madrugada de hoy, a bordo de un vuelo de Conviasa”.