La joven deportista libreña Lucrecia Núñez regresó esta semana a Buenos Aires para retomar los entrenamientos de cara a su participación en tres competencias internacionales de Kickboxing, en octubre, noviembre y diciembre venideros.
Con 18 años de edad y una destacada trayectoria internacional, “Lucre” integra la Selección Nacional de Kickboxing y en octubre próximo estará en Cusco, Perú, protagonizando el Campeonato Sudamericano Senior y Master; mientras que, en noviembre, competirá en el Mundial Senior y Master WACO IF en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos; y en diciembre, en la ciudad de Guatemala, luchará en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juniors.
Antes, del 12 al 14 de septiembre luchará en el Open Internacional que se disputará en la ciudad de Corrientes y que es clasificatorio al Mundial.
De visita a Paso de los Libres, la luchadora estuvo en el estudio de PONELE H Radio-TV, ocasión en la que reiteró algunos conceptos que expresó en una entrevista anterior y puso de relieve que al ser el Kickboxing un deporte amateur – no profesional- todas las costas, que son bastante onerosas, deben ser afrontados por el deportista. Razón por la cual representar a la Argentina en las competencias internacionales que se vienen implica contar con la colaboración de los libreños y de los seguidores de su impresionante y ascendente carrera, pues debe reunir 6 millones de pesos para solventar los gastos de los tres viajes.
Lucrecia no cuenta con apoyo oficial -nacional, provincial ni municipal- y por ello debe esmerarse en encontrar el modo de recaudar, y para ello ofrece sponsorear sus atuendos de combate.
Además, según sus cálculos, si 6 mil personas le donan 1.000 pesos llega a cubrir los costos de los pasajes, la cobertura médica, los medicamentos, las inscripciones, la comida y la estadía, entre otras necesidades.
Para quienes deseen aportar, Lucrecia puso a disposición su alias LUCRENUNEZZOK -en NaranjaX- y el número de su móvil: 3772-626090.