Rodrigo Nenda, abogado defensor de Luciano Garavano, buscado tras la difusión de imágenes en las que se lo veía fotografiando partes íntimas de una menor, explicó que está alojado en una clínica psiquiátrica y que tiene antecedentes por consumo problemático.

El abogado Rodrigo Nenda confirmó que su representado Luciano Garavano está internado en una clínica psiquiátrica privada y que esta decisión se tomó por un plazo de 72 horas, tras lo cual se evaluará su evolución y definirá la situación.

En declaraciones a Radio Sudamericana, de la ciudad de Corrientes, el letrado explicó que “se tejieron muchas hipótesis”, pero “Luciano tiene antecedentes, tuvo una infancia complicada y tiene problemas de consumo” de sustancias.

Afirmó que Garavano estaba con tratamiento psiquiátrico y que se había modificado el tratamiento y la medicación. “En función de eso y de la situación generada, hubo un colapso en Brasil, donde la situación fue extremadamente grave”, relató, por lo que “se ameritó una intervención psiquiátrica en Brasil y su traslado para que se siga acá”.

Nenda negó que el hombre se haya fugado, sino que “se fue a Brasil escapando de amenazas de que lo iban a buscar” y la idea era “quedarse a trabajar hasta que pase la situación sin conocer que había comenzado un proceso judicial”. Apuntó que “inmediatamente, cuando se pide su detención, me pongo en contacto con él y sacamos los pasajes para que vuelva”.

Además, relató que “no está imputado, sino investigado”, y que “se habla de producción de imágenes de pornografía, pero no hay actividades sexuales explicitas”. Y apuntó que “se podría hablar de upskirting que es un delito que significa sacar fotos por debajo de la falda, tipificado en Estados Unidos y pocos países”, reconociendo que “hay cuestiones éticas y repudiables, pero se pueden canalizar por la vía civil, no por el derecho penal”.

En cuanto al estado de salud de Garavano, dijo que no ha podido entrevistarse con él y esperan la habilitación de los profesionales de la salud.