En sus casas, en bares, en Avellaneda y en Asunción, cientos de libreños pudieron testificar la obtención de la Copa Sudamericana 2024.

En Paso de los Libres, cualquier sitio resultó el apropiado para ver el partido que el Racing Club de Avellaneda le ganó 3 a 1 al Cruzeiro de Belo Horizonte, el sábado por la tarde. En grupos, en familia y hasta en soledad, en bares y casas, los libreños apasionados por la academia palpitaron cada segundo del encuentro en que el equipo de Gustavo Costas se alzó con la Copa Sudamericana 2024.

Obvio que también debieron sufrir un poquito, de lo contrario no sería Racing. Pero al final se logró el objetivo y “Lacadé” volvió a ganar un torneo internacional después de 36 años de sequía.

De otro modo lo vivieron quienes fueron a Asunción y pudieron ver el partido en “La Nueva Olla”. Claro que la vibra fue diferente; así como para los hinchas que asistieron en la pantalla gigante instalada en “El Cilindro”.

Lo cierto es que, desde lejos o bien cerca, cientos de libreños esparcidos en su ciudad, en Buenos Aires o en Paraguay vibraron y experimentaron la pasión racinguista y la felicidad de obtener un nuevo campeonato.