Así lo consideró Luis Bravo, referente de PRO correntino. Quien adelantó que se podrían repetir los resultados del 31 de agosto en las elecciones nacionales de este mes. Señaló que la candidatura de Virginia Gallardo es un “manotazo de ahogado” que muestra Milei en Corrientes ante la carencia de militantes.
El subsecretario de Gobierno y referente local de Propuesta Republicana (PRO) en Corrientes, Luis Bravo, fue entrevistado por Diego Miner en Radionord Corrientes, poniendo de manifiesto su expectativa ante la experiencia y trayectoria de los candidatos que presenta Vamos Corrientes para las elecciones legislativas del 26 de octubre próximo.
El dirigente señaló que podrían repetirse los resultados de las elecciones para Gobernador, celebradas el 31 de agosto último, cuando Juan Pablo Valdés se alzó con el triunfo en primera vuelta, sacándole 30 puntos de diferencia al candidato mileísta local.
“Les va a pasar exactamente lo mismo que pasó en las elecciones del 31 de agosto. Vemos candidatos chatos, desconocidos, sin propuestas, y vaya uno a saber con qué intereses en mente. En cambio, Vamos Corrientes propone a personas de reconocida trayectoria política, con experiencia en distintas áreas de los poderes del Estado, con militancia y conocimiento. Que tienen en claro que van a Buenos Aires a pelear por los intereses de Corrientes”, explicó Bravo.
Asimismo, destacó la trayectoria y formación política de los candidatos a diputados nacionales Diógenes Gonzáles y Práxedes López, indicando que son figuras reconocidas en la sociedad por el trabajo que hacen a diario para la comunidad. Y puso de relieve el peso específico del representante del PRO para completar el tridente que presenta Vamos Corrientes.
“Carlos Hernández es un hombre de aquilatada trayectoria. Con experiencia en el trabajo político y en el armado de estructuras. Fundamental para el PRO y para la concreción de la idea de provincia que se tiene desde Vamos Corrientes.
Entiendo que esto nos da la pauta de que los resultados de las elecciones provinciales se van a repetir en el 26 de octubre”, aseguró.
Además, se permitió dudar de los verdaderos motivos por los cuales La Libertad Avanza (LLA) elige a una vedette, como lo es Virginia Gallardo, para encabezar la lista en Corrientes, siendo que no tiene formación, fundamento, ni la experiencia necesaria para sentarse en una banca a representar los intereses de la provincia y legislar en consecuencia.
“La Libertad Avanza recurre a la farándula, porque no tienen bases sólidas de militancia. No tienen cuadros formados, que realmente puedan construir una propuesta que seduzca al electorado. Son figuras desconocidas, sin entidad, sin representatividad, sin formación, sin vocación para ser una expresión política válida.
Es un manotazo de ahogado esto de buscar figuras por su popularidad. No tienen programa, ni proyectos, sólo popularidad. Hay que ver qué intereses son los que van a defender”, indicó el funcionario provincial y dirigente del PRO.