Entre los puntos más destacados de una reunión entre los intendetes de ambas comunidades, se presentó la carta de intención para la firma de un hermanamiento entre Rivera y Paso de los Libres, lo cual fortalecería la cooperación en áreas clave como turismo, educación y cultura.
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, encabezó una visita oficial a la ciudad de Rivera, Uruguay, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales entre ambas localidades.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Gisela Maidana; la secretaria de Relaciones Internacionales, Betiana Fadón; y el director de Turismo, Santiago Lindström, Ascúa mantuvo una serie de reuniones con el equipo de gobierno de la Intendencia Departamental de Rivera.
Durante el encuentro, en el que el intendente de Rivera, Richard Sander, y su equipo de gobierno recibieron a la delegación argentina, se trataron temas fundamentales para el futuro de ambas ciudades.
Entre los puntos más destacados de la reunión se presentó la carta de intención para la firma de un hermanamiento entre Rivera y Paso de los Libres, lo cual fortalecería la cooperación en áreas clave como turismo, educación y cultura.
Las autoridades departamentales uruguayas también informaron a sus pares de Paso de los Libres sobre los avances en la Agenda Urbana y los proyectos conjuntos que vienen desarrollando con la Universidad Tecnológica (UTEC) y en el marco del Área B binacional. Estos proyectos están diseñados para fomentar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ambos lados de la frontera.
Ambas partes acordaron continuar trabajando en conjunto, sumando a otras ciudades fronterizas en la búsqueda de soluciones, compartiendo experiencias y desarrollando proyectos que beneficien a sus comunidades. Esta visita oficial marca un paso importante en la consolidación de la cooperación regional, fortaleciendo los vínculos entre Paso de los Libres y Rivera, y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo compartido.