La exprimera dama aseguró que es víctima de acoso y “terrorismo psicológico”. El juez Julián Ecorlini delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo. Cómo sigue la causa.

El Ministerio de Seguridad de Argentina recibió una orden del juez Julián Ercolini para reforzar con urgencia la custodia de Fabiola Yáñez y fortalecer la perimetral que le pusieron al expresidente de no menos de 500 metros. Esta medida surge tras la denuncia de la exprimera dama contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el episodio sucedió en la Quinta Olivos. Aunque Yáñez no dio muchos detalles, aseguró estar “muy conmovida” y anunció que dará información precisa más adelante. En tanto, Ercolini le delegó la investigación al fiscal Carlos Rívolo.

El pedido de refuerzo sobre la custodia de Fabiola Yáñez tras la denuncia a Alberto Fernández por violencia

El pedido de refuerzo sobre la custodia de Fabiola Yáñez tras la denuncia a Alberto Fernández por violencia

El fiscal y el juez creen que la causa puede quedar bajo la órbita de Comodoro Py porque el imputado es un expresidente y la confidente, María Cantero (histórica secretaria de Fernández), es empleada pública.

La situación llevó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de Yáñez, incluyendo la implementación de una orden de restricción que impide a Alberto Fernández acercarse a menos de 500 metros de ella.

La causa por violencia de género continuará en el fuero federal de la ciudad de Buenos Aires o San Isidro, y según ha trascendido no hubo hasta el momento planteos de incompetencia contra el juez Ercolini. Cabe recordar que, en mayo de este año, el expresidente había recusado al juez en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos a través del Banco Nación.

También Fernández había cuestionado a Ercolini por haber enviado a juicio a Cristina Kirchner, por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

La reacción de Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género

Luego de que Fabiola Yáñez oficializara la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, el expresidente volvió a negar las acusaciones: “Es todo falso”, sostuvo, al emitir un comunicado en el que anuncia que “lo demostrará en la Justicia.

La presentación de la exprimera dama, en tanto, se conoció la tarde del martes y Ercolini emitió medidas de “restricción”, que incluyen la imposibilidad del mandatario de salir del país y la imposibilidad de que el exjefe de Estado se acerque a su expareja.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, comentó.

Y añadió: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.