El abogado de la familia del pequeño de 5 años, Fernando Burlando, apuntó contra la tía Laudelina y aseguró que “nada puede ser un accidente”.

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Loan, baraja ciertas hipótesis y sospecha que Laudelina pudo haber sido coaccionada para declarar que el nene de 5 años murió atropellado por la camioneta que conducía el militar retirado Carlos Peréz junto a su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

“Queremos saber quién motivo su declaración, si fue ella sola o recibió un consejo. También cómo fue que termina declarando en Corrientes, el viernes por la madrugada”, explicó antes los medios de prensa luego de salir del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

En ese sentido, Burlando sostuvo que el papá de Loan no escuchó nada con relación a un accidente, en referencia a las declaraciones de Laudelina Peña, y remarcó que si fue un siniestro “fue un asesinato”.

“Hay personas detenidas, el delito que motiva y justifica su detención es la sospecha de haber participado en trata. A 18 días y estando presos, si esto fue un accidente y vas a estar preso toda tu vida, ¿no vas a declarar que fue accidente?”, planteó el abogado de la madre y el hermano de Loan.

El abogado explicó que “no hay ninguna prueba que indique un accidente” y apuntó al análisis de los celulares de los detenidos: “De los celulares va a surgir algo”.

“Yo pedí que Laudelina declare como testigo y que nos venga a decir la verdad, a ver quién motivó su declaración, si fue ella, si fue un consejo, cómo termina en Corrientes, un lugar lejano. A nosotros nos llegaron comentarios de todo tipo, ayer nos pedían que nos acerquemos a un hotel, después casualmente era el hotel donde ocurrió lo que ocurrió y nos refirieron que estaban aleccionando a Laudelina para una futura declaración en la Justicia Federal y que si no pasaba la prueba, iba a desaparecer. Entonces también fuimos a plantearle esto a la jueza hace instantes y obviamente vamos a venirlo a hablar con el fiscal ahora”, lanzó Burlando.

En ese sentido, Burlando aclaró que si declara como testigo, no puede mentir.

Otra hipótesis

Además, Fernando Burlando remarcó: “No descarto que el objetivo tal vez no era Loan, sino que era otro chiquito del lugar y luego fue Loan. En un ratito, si es que termina una medida que ordenó la jueza, no queremos interferir, queremos aprovechar al padre porque no me cierran algunas cositas que me cuentan”.

Y disparó: “es muy difícil hablar con José (el papá de Loan), no es fácil, ustedes lo han chequeado todos los días, lo chequean, es muy difícil hablar con él y que hile todo lo que sucedió ese día”.