El MID incorporó a una mujer en un lugar clave de la Convención Provincial y el 10 de diciembre sumará dos concejales en Mercedes y Tapebicuá.
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de la provincia de Corrientes consolida su estructura institucional y política en toda la provincia ofreciendo espacios de participación a las mujeres.
En ese sentido, la designación de Margarita Gisele Hegglin Wasmer como vicepresidenta de la Convención Provincial marca la impronta que los desarrollistas le quieren dar al partido, otorgando un rol de peso a una mujer relacionada a la cultura y la educación.
El MID, bajo la conducción provincial de Antonio Barros Perkins, continúa ampliando su presencia territorial, haciendo que el partido esté en la consideración de quienes desean sumarse a la actividad política y ser escuchados.

La designación de Hegglin Wasmer, oriunda de Curuzú Cuatiá, es una muestra del protagonismo de las mujeres dentro del desarrollismo correntino.
Se trata de una reconocida artista musical, quien además es educadora y referente del trabajo comunitario; y que viene de encabezar la lista de concejales del MID en las elecciones municipales de agosto.
El caso de la curuzucuateña no es el único, ya que el partido también tiene a otras mujeres en roles protagónicos. Muestra de esto es que desde el 10 de diciembre el MID tendrá como concejales a Analía Velázquez en Mercedes y en Tapebicuá a Estefanía Arias.

También, en Goya, Agostina Montenegro está a cargo de la Dirección de la Mujer y, en Santo Tomé, María Victoria Comparín es la directora de Industria.
Con nuevas autoridades y un horizonte político claro, el MID recupera la altura y el peso político que supo tener de la mano de Arturo Frondizi.

