Avanzarán en acciones conjuntas sobre atención primaria, formación de personal, telemedicina, atención en el embarazo y al recién nacido, entre otros objetivos que aporten a fortalecer la salud provincial.

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, y el ministro de Salud de Corrientes, Emilio Lanari, acordaron avanzar en acciones conjuntas sobre atención primaria, formación de personal, telemedicina, atención en el embarazo y al recién nacido, entre otros objetivos que aporten a fortalecer la salud provincial.

“Vamos a trabajar en pilares que tienen que ver con la atención primaria de la salud, en un modelo exitoso que tuvimos en el barrio Serantes. Estaremos potenciando temas como vacunas, embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en una primera etapa”, comentó el rector de la UNNE tras el encuentro.

Además, valoró el encuentro como “una continuidad de una política institucional”.

“Tuve el honor de recibir la visita del rector de la universidad pública. Con él compartimos una experiencia excelente en la Municipalidad, en atención primaria de la salud y coincidimos en los objetivos que enumeró el gobernador Juan Pablo Valdés en su discurso”, dijo por su parte el ministro Lanari.

Y adelantó que se va a trabajar en el manejo de las redes de especialidades y en lo que es la telemedicina, en las que “la Facultad de Medicina de la UNNE va a aportar mucho”. Y “vamos a avanzar sobre formación continua para el personal de todos los niveles del interior y de Capital”, así como la atención en el embarazo y al recién nacido.

“El objetivo es fortalecer la salud”, coincidieron el titular de la Cartera sanitaria correntina y el rector de la Universidad del Sol.

Show Buttons
Hide Buttons