La flamante sede, ubicada en el histórico edificio del exMercado Municipal, sobre la calle Rivadavia, representa un importante avance para la organización sindical en la región.
Con el respaldo de la Municipalidad de Paso de los Libres, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) inauguró ayer una nueva sede sindical en la ciudad, en un acto que contó con la presencia del intendente Martín Ascúa, quien se unió a los delegados sindicales y afiliados en la ceremonia.
La flamante sede, ubicada en el histórico edificio del exMercado Municipal, sobre la calle Rivadavia 1.275, representa un importante avance para la organización sindical en la región.
Durante el acto, Ascúa destacó el valor de contar con un espacio propio para que los trabajadores del sector público puedan reunirse, fortalecer sus lazos y avanzar en la defensa de sus derechos.
Los delegados de la UPCN y los afiliados presentes celebraron la inauguración, subrayando que esta nueva sede no solo es un lugar de encuentro, sino también un símbolo del compromiso y la unidad de los trabajadores en Paso de los Libres.
En el acto estuvo presente Marta Lagos, miembro de la Comisión Directiva del Consejo Nacional de la UPCN; José Almirón, de la Seccional Corrientes de la UPCN; Ester Maidana, viuda del dirigente Agustín “Pulpo” Sandoval; delegados de la Seccional de Curuzú Cuantía; delegados y afiliados locales; y autoconvocados que acompañaron en tan importante evento.
“Lo que por años fue un sueño y negociaciones inconclusas, hoy finalmente se hizo tangible; afiliados y empleados municipales cuentan con una oficina para la atención, acompañamiento y asesoramiento de cada compañero que requiera de nuestros servicios.
Sólo resta decir gracias, muchas gracias”, publicaron desde la delegación local de la UPCN en su cuenta de Facebook.