Quedó habilitada la rúbrica de próximos acuerdos específicos entre las partes, que se irán suscribiendo en virtud de las acciones territoriales que demande cada municipio. La UNNE acercará en primera instancia a La Cruz la Tecnicatura en Mecanización Agrícola y a Alvear la carrera de Forestoindustria.
El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, recibió a los intendentes de las localidades correntinas de Alvear, Miguel Ángel Salvarredi, y de La Cruz, Carlos Emir Fagúndez, para dejar formalmente firmados los convenios de cooperación con ambos municipios.
Fue el jueves pasado, ocasión en la que también estuvieron presentes en la firma que tuvo lugar en su despacho del edificio Rectorado, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNNE), Mario Urbani, y su par de gestión, secretario de Extensión y Transferencia, José Sánchez; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen; la subsecretaria académica de la UNNE, Alejandra Hernando, y el coordinador de los Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, Ezequiel Nardelli.
En la cláusula primera de los convenios de cooperación suscriptos se deja sentado que se busca establecer un marco amplio de colaboración para el desarrollo de distintas actividades de formación, extensión, vinculación, transferencia e investigación, con la UNNE como nexo.
En esa línea, ambos intendentes acordaron previamente -en charla con el coordinador de los Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE- llevar a la localidad correntina de Alvear la carrera de Forestoindustria y a La Cruz, la Tecnicatura en Mecanización Agrícola.
Para esta acción, detalló el licenciado Nardelli en el encuentro, se suscribirán posteriormente sendos acuerdos específicos, los que habilitarán el dictado de estas dos carreras universitarias dependientes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE en las localidades mencionadas.
“Es importante que podamos trabajar asociados, haciendo foco en las necesidades de cada localidad; y que la UNNE pueda acercar a todo su territorio de influencia, formación a los jóvenes de cada región provincial, que sirva para que los estudiantes y el recurso humano formado, logre potenciar y sumar localmente sus nuevos conocimientos al crecimiento y desarrollo de su localidad”, subrayó el rector de la UNNE.