Los libertarios creen que Pagano “tiene horas de grabación” de las reuniones de bloque. Menem reconoció que pudieron haber grabado a Karina en el Congreso.

Martín Menem apeló este martes a un posteo de X para admitir que la grabación de los audios de Karina Milei se habría producido en su despacho de la presidencia de la Cámara de Diputados, en una reunión de bloque. El propósito del riojano podría ser el de apuntar contra la diputada Marcela Pagano, pese a que la legisladora no participaba casi nunca de esos ámbitos de debate.

En medio del revuelo por las coimas y la censura, un legislador libertario comentó a LPO que en su bancada están convencidos que Pagano “tiene horas de grabación” de esos encuentros, pero la experiodista replicó: “a la única que vi grabando es a (Lilia) Lemoine”.

A los pocos minutos del tuit de Menem, Javier Milei lo citó en la misma red social y agregó: “A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte. Estos espías que se disfrazan de “periodistas” quieren desviar la atención del tema real”.

La cruzada del gobierno contra los trabajadores de prensa, después de la cautelar censora que consiguió en la Justicia, parece agudizarse.

Fuentes del Congreso dijeron a LPO que la precaria arenga de Karina a la tropa libertaria habría sido registrada durante la crisis de la bancada oficialista, precisamente cuando expulsaron a Oscar Zago del bloque y le pisaron la comisión de Juicio Político a Pagano. Por eso, estiman que el audio podría fecharse en abril de 2024.