Tras las tareas de bacheo y limpieza y sellado de juntas, se procede a la provisión de una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor, previendo, claro está, la liberación de cordones cuneta.
El Gobierno provincial intensifica el reasfaltado de las calles de la ciudad de Alvear, donde se tiene previsto, en una primera etapa, recapar con concreto asfáltico 20 cuadras de importancia urbana para la localidad.
Estas obras son implementadas por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés y son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de los equipos de Vialidad Urbana que operan desde Santo Tomé, dado que el Gobierno provincial instaló una segunda planta de elaboración de concreto caliente en esa localidad para atender todas las comunidades de la Costa del Río Uruguay. En tanto otra planta funciona en Capital.
En Alvear, tras las tareas de bacheo y limpieza y sellado de juntas, se procede a la provisión de una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de entre 8 y 10 centímetros de espesor, previendo, claro está, la liberación de cordones cuneta.
Entre las calles intervenidas en esta primera etapa, se encuentran: Teniente Guido, de Cabo Bouton a Fray Luis Beltrán; Isaco Abitbol, desde Bartolomé Mitre a Ejército Argentino; y Mitre, entre Abitbol y Pellegrini; y todas las cuadras que rodean la plaza 9 de Julio.
Esta obra se concreta exclusivamente con recursos provinciales dado que es ejecutada por administración por Vialidad Provincial con personal maquinaria y recursos propios.