La Cartera sanitaria atendió a vecinos y a personal de Bomberos, Policía y Gendarmería, que estuvieron en las zonas comprometidas. A la vez, se recuerda que está prohibido hacer fuego.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes realizó cobertura sanitaria ante incendios.

Hasta el viernes, los equipos estuvieron en Colonia Libertad y en Paso de los Libres donde, en ambos lugares, atendieron a más de 80 personas.

Al respecto, la especialista en Emergentología e integrante de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), Araceli Barrios, sostuvo que “se pone en alerta y se trabaja de manera conjunta con hospitales y centros de la salud cercanos a los focos activos”.

El jueves 16 de enero, a las 22,30 horas, comenzó el incendio por Ruta Nacional N°14, entre el Km 504 y el 510. Estuvo una ambulancia del hospital de Tapebicuá, con su personal.

“El número de atenciones, dirigida a particulares, personal de Policía, Bomberos y Gendarmería Nacional, fue entre 40 y 50. Estuvimos desde que inició el fuego hasta que se controló cerca de las 4 del viernes”, precisó el director del hospital de Tapebicuá, Ariel Caballero.

Además, el Ministerio entregó a centros de salud y a Defensa Civil botiquines de incendios, con gasas furasinadas, Pervinox, agua oxigenada, guantes de examinación, gotas lubricantes oftálmicas, Ibuprofeno, paracetamol, diclofenac, metoclopramida, Platsul crema, cintas y solución fisiológica.

Por otra parte, Barrios detalló cómo prevenir y qué hacer ante estas situaciones. En este sentido, remarcó que “está prohibido hacer fuego”.

“Ante la ola de calor, que se acentúa, se solicita a la población prevención. Pedimos no iniciar quema de pastizales, no quemar basura y, si ve fuego, comunicar a las autoridades (Bomberos, Policía o Defensa Civil). Además, para evitar golpe de calor, volvemos a aconsejar no exponerse al sol en horas donde la temperatura es más elevada (10 a 16) usar ropa clara y gorro, consumir agua y no bebidas azucaradas o alcohol”, precisó Araceli Barrios.