Los trabajos son realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con recursos, personal y maquinarias provinciales.
En el marco de asistencia a los municipios delineados por el gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno de la Provincia de Corrientes encaró la pavimentación con concreto asfáltico de 42 cuadras y el reasfaltado de otras 7, en la ciudad de Saladas.
Estos trabajos de pavimentación son emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de cuadrillas especializadas de Vialidad Urbana de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con recursos, personal y maquinarias provinciales.
Nuevo pavimento
Las arterias de tierra que se pavimentarán en Saladas son: avenida Costanera, desde Sarmiento a Italia; España y Berón de Astrada, entre Bolívar y avenida Costanera; Independencia, desde avenida Costanera a Florida; Joaquín Moreau, entre Lugones y calle sin nombre; Juan R. Vidal, desde Leyes a Moreno; Leopoldo Lugones, de Moreau a Berón de Astrada; Simón Bolívar, entre Independencia e Italia; Sarmiento, desde avenida Costanera hasta el Corsódromo; General Pueyrredón y Coronel Bogado, de Pujol a Calle 2; y Calle 2, entre Pueyrredón y Bogado, entre otras
En ellas, tras la preparación del suelo y adecuación de niveles para un adecuado escurrimiento pluvial, se trabaja en la colocación de una capa de pavimento caliente de entre 8 y 10 centímetros, el cual luego será revestido por una carpeta de rodamiento de entre 5 y 3 centímetros de grosor.
Rehabilitación
En tanto, otras 7 cuadras serán repavimentadas con concreto negro, con lo cual serán 49 cuadras en total que serán atendidas con esta infraestructura vial que mejorara la circulación no solo en la ciudad misma, sino en sus accesos.
Las cuadras reasfaltadas son: 25 de Mayo, entre Moreno y Malvinas; Bartolomé Mitre, desde Pisarello a Malvinas; Berón de Astrada, de Bolívar a Florida; y Lugones, entre José Esteban E Martínez y Pellegrini.