El vehículo resultó, además, tener pedido de secuestro desde Buenos Aires. El éxito de este operativo se enmarca en la fuerte política provincial de combatir al narcotráfico y narcomenudeo.

Efectivos del Destacamento Ensenada Grande de la Policía de Corrientes, en la madrugada de ayer, iniciaron la persecución de un automóvil hasta que terminó en su secuestro y hallazgo en el mismo de 654 “ladrillos de marihuana”, superando la media tonelada.

En la ocasión, mientras efectuaban operativos de prevención y contralor por Ruta Nacional N°12, a la altura del Km 1.071 -Ensenada Grande (San Cosme)-, y tras intentar controlar a un vehículo automotor, su conductor al advertir la presencia policial se dio a la fuga.

Fue así que se inició la persecución del mismo hasta que culminó en la zona con el abandono del vehículo y en cuyo interior se encontraron paquetes que contenían gran cantidad de panes de sustancia vegetal compactada, que luego resultó ser “marihuana”.

Se trata de un automóvil Ford Fiesta (registra pedido de secuestro de Buenos Aires), cuyo conductor había abandonado el rodado tras la persecución, hasta que posteriormente y con la orden judicial respectiva se inspeccionó el vehículo bajo las formalidades legales, encontrándose en su interior 17 paquetes o bultos grandes que contenían dentro 654 panes o ladrillos de sustancia de origen vegetal compactada, que ante la prueba de orientación efectuada en la base del destacamento, finalmente resultó ser “marihuana”, totalizando el cargamento más de medios tonelada de esa sustancia.

En el lugar, se hizo presentar al jefe de Policía, comisario general Miguel Ángel Leguizamón, el subjefe, comisario general Walter Darío Aceval, y el director general del área, comisario general Darío Toledo, quienes felicitaron y expresaron su agradecimiento al jefe y al personal interviniente del Destacamento Ensenada Grande, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron este importante procedimiento.

Cabe señalar que, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se viene instrumentado un plan integral en materia de seguridad pública con una fuerte lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo.