La líder de la oposición apareció en público luego de un tiempo en la clandestinidad para manifestarse contra el gobierno de Maduro pero fue secuestrada.

La liberación de María Corina Machado fue confirmada a las 18,05 horas desde el entorno de la líder opositora venezolana, luego de una hora secuestrada, donde “fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”. “En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”, aclararon.

“Hoy, #9Ene, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza”, detallaron.

 

Versión oficial

Luego de 25 minutos, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que la detención de Corina Machado fue “un invento de la oposición”, a través del ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello; quien aseguró que se trató de “un invento, una mentira” la denuncia de la oposición sobre el secuestro de María Corina Machado en Caracas.

“Querían alarmar a toda Venezuela y al final terminarán con la ridiculez de las ridiculeces, mintiendo, diciendo que el gobierno había capturado a María Corina. Un invento, una mentira”, dijo en el canal estatal VTV durante una marcha del chavismo.