El juez federal subrogante con competencia electoral, Gustavo Fresneda, terminó ratificando el criterio de la Junta Electoral partidaria.

La Justicia Federal con competencia electoral de Corrientes dio a conocer esta tarde su decisión definitiva en relación con la impugnación que habían presentado allegados a Ricardo Colombi contra Gustavo Valdés y otros candidatos de la Unión Cívica Radical (UCR) que presentaron sus candidaturas a distintos cargos partidarios por la lista “Vamos Radicales”.

Hay que recordar que, en el marco del cronograma para las elecciones internas del radicalismo correntino, previsto para el 27 de octubre próximo, el sábado de la semana pasada se presentaron las respectivas listas que aspiran a consagrarse en el proceso interno, cuya fecha fuera ratificada por la Justicia Electoral Federal, tanto a nivel distrital como de la Cámara Nacional Electoral.

A nivel provincial la lista encabezada por Valdés, denominada “Vamos Radicales”, fue la única que presentó candidatos para miembros del Comité Central de la provincia y delegados al Comité Nacional. Y, a partir de esa presentación, un grupo de dirigentes que responden a Colombi impugnó ante la Junta Electoral partidaria a varios de los candidatos por diversos motivos.

El órgano electoral interno, con una extensa y detallada fundamentación, rechazó las impugnaciones antes de proceder a la proclamación de los candidatos.

Conforme lo establecido legalmente, los impugnantes tenían la posibilidad de apelar ante la Justicia Federal electoral y así los hicieron. Finalmente, el juez federal subrogante con competencia electoral, Gustavo Fresneda, terminó ratificando el criterio de la Junta Electoral partidaria.