El ganador absoluto de las elecciones del domingo y su Vice, Ana Miño, hicieron su lectura de lo ocurrido. Sabíamos que podíamos tener alguna posibilidad y confiábamos en eso, pero no nos imaginábamos que iba a ser tanta la diferencia”, apuntó Miño.
Tras ser elegido intendente municipal de Paso de los Libres en los comicios del domingo pasado, Agustín Faraldo analizó el resultado electoral junto a la elegida viceintendente municipal, Ana Miño.
Fue durante una entrevista en PONELE H Radio-TV, ocasión en la que señaló que el de anteayer fue “realmente un triunfo lindo y democrático. La gente eligió lo que quiere para su pueblo”.
La fórmula de Vamos Corrientes obtuvo el 47,02% de los votos, contra el 31,18% de Limpiar Corrientes y el 15,29% de Primero Libres; dejando mucho más atrás a La Libertad Avanza y Cambiá Libres. Ambos se harán cargo de la Intendencia Libreña desde el 10 de diciembre próximo, y mientras tanto esperan una transición ordenada, aunque la ven “larga y complicada”. Motivo por el cual ya está tomando los recaudos necesarios.
Al principio de la charla, como corresponde, Faraldo y Miño agradecieron a quienes los votaron y al equipo de trabajo de la alianza que representan, destacando la labor a destajo y la dedicación puestos a disposición de la campaña y de los mismos comicios.
“Hasta que no hubo 50 mesas escrutadas, nosotros fuimos cautos; pero la verdad es que nos sorprendió inclusive la diferencia. Sabíamos que podíamos tener alguna posibilidad y confiábamos en eso, pero no nos imaginábamos que iba a ser tanta la diferencia”, apuntó Ana Miño.
Las flamantes autoridades dieron un pantallazo también de lo que fue la elección en el orden provincial, destacando el contundente triunfo de Juan Pablo Valdés. Y se detuvieron en la figura del gobernador Gustavo Valdés, a quien apuntaron como el cerebro y estratega de la exitosa movida de Vamos Corrientes en toda la provincia.
Ni Agustín Faraldo ni Ana Miño confirmaron quiénes integrarán el gabinete municipal, pero pusieron de relieve que tienen un equipo de profesionales idóneos y capacitados para ocupar las diferentes áreas de la Comuna a partir de diciembre próximo.