Tres de los vehículos utilizados poseían pedido de secuestro por robo. Se ordenó el secuestro de los rodados, la mercadería y el estupefaciente, totalizando un aforo estimado en $ 338.530.649.

Actividades de patrullaje y control fueron llevadas a cabo por personal perteneciente a los escuadrones 10 “Eldorado”, 12 “Bernardo de Irigoyen”, 13 “Iguazú” y 49 “San Vicente” de la Gendarmería Nacional (GN), las cuales abarcaron distintos puntos de la provincia de Misiones durante el fin de semana largo.

Durante las operaciones, tres vehículos evadieron los dispositivos de control de la fuerza, siendo hallados posteriormente sin sus ocupantes. Los rodados presentaban pedido de secuestro por robo: dos de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el restante en la República de Brasil.

Dentro de los mismos se encontraban acondicionados un total de 42.150 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, que carecían del aval aduanero correspondiente, así como 89 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta que arrojó resultados positivos para Cannabis Sativa.

Asimismo, 22 paquetes de similares características fueron interceptados al ser enviados dentro de una encomienda con destino a la provincia de Buenos Aires.

Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá y Eldorado dispusieron el secuestro de los vehículos, la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y la sustancia estupefaciente, totalizando un aforo estimado en $ 338.530.649.