Así lo destacó anoche el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, quien participó de la tercera jornada de la 35ª edición de la mayor fiesta chamamecera del mundo.

En el marco de la tercera luna chamamecera, con un nuevo gran marco de público en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, el gobernador de la Provincia de Corrientes, Juan Pablo Valdés, resaltó el cúmulo de oportunidades que brinda la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Mercosur y 5ª Celebración Mundial, para el desarrollo económico local.

A su vez, invitó a los turistas a conocer “nuestra manera de ser” a través de este evento popular y los carnavales que se extienden a lo largo y ancho de la provincia.

Ante la prensa, Valdés expresó estar “contento de poder acompañar al chamamé en una nueva noche de su Fiesta”; y contó que viene de recorrer el Interior, “donde en tantos puntos comenzó el sábado el Carnaval, como en Ituzaingó”, donde estuvo presente.

Además, remarcó que esto le produce felicidad, porque “el motor económico del turismo está en marcha y está generando muchos puestos de trabajo y oportunidades para los correntinos”.

El Gobernador sostuvo que “somos una de las pocas provincias que tiene la oportunidad de generar turismo en diferentes lugares a través de nuestra cultura; como pasó este sábado, donde cerca de 8 o 9 localidades vivieron la primera noche de Carnaval”.

Destacó en este sentido, que “dentro de muy poco vamos a poder disfrutar de la Fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá, con la posibilidad de generar ingresos a través del turismo”.

Aseguró que “Corrientes no tiene nada que envidiar a otros lugares del país” e instó a que “debemos seguir trabajando en hacer conocer lo que tenemos, esta magia de poder tener chamamé, artistas, nuestro baile, nuestra manera de ser, nuestro carnaval”.

El tercer sapucay de esta 35ª Fiesta Nacional del Chamamé volvió a colmar de público el domingo el anfiteatro “Cocomarola” de la ciudad de Corrientes.

Presencia de visitantes de provincias vecinas

Por su parte, el ministro secretario general de la Gobernación de la Provincia, Juan Pablo Fornaroli, contó que se encuentra “acompañando al Gobernador en estas primeras noches del Chamamé” e insistió que “en los últimos tiempos los eventos festivos, como claramente es éste, con sus 10 noches.

En una gran herramienta de desarrollo económico, porque vemos cómo, a través de nuestras fiestas, nuestra vida comercial y económica se activa”, resaltó el funcionario.

Y dijo que “la capacidad hotelera tiende a ocuparse, como el comercio que incrementa sus ventas, al igual que los emprendedores y artesanos, los artistas tienen más espacios, entre otros”.

Asimismo, puso de relieve la alta presencia de visitantes de provincias vecinas como Entre Ríos, Misiones y Chaco, como así también “muchos vecinos de Buenos Aires que en los últimos años empezaron a conocer Corrientes a través de nuestras bellezas naturales, como el Iberá, o nuestras playas, que se suman a nuestro calendario de actividades en el marco de esta temporada de verano”.

Show Buttons
Hide Buttons