Se busca atenuar el impacto de los aumentos, por eso se pide a los titulares del servicio que revisen su condición en el RASE. Habrá campaña de información y un 0800.
El Gobierno provincial anunció un plan de recategorización destinado a todos los usuarios residenciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). El objetivo es atenuar el impacto de las subas de tarifas por el incremento de los costos de la energía a nivel nacional, y por eso la gestión del gobernador Gustavo Valdés busca que aquellos que no reciben subsidios, o a los que les cambió su situación económica en los últimos meses, puedan pagar menos.
El pedido es que la recategorización se haga antes del 15 de cada mes (que es cuando se hace el corte en Nación para la distribución de los subsidios).
La situación se enmarca en una medida que lleva varios años. A mediados de 2022, el gobierno del ex presidente Alberto Fernández lanzó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con tres categorías: La N1 (ingresos más altos, no reciben más subsidios); N2 (ingresos más bajos, que reciben subsidios más altos) y la N3 (de ingresos medios, con subsidios menores que en la N2).
Por tal motivo, próximamente habrá campaña de información y un 0800 disponible.