Las chances de que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1 durante el 2025 se achicaron mucho. Actualmente, todas las butacas están ocupadas y solo queda la esperanza de que Alpine libere a un piloto tras finalizar su contrato de cinco carreras. En ese sentido, el argentino hizo una desafiante apuesta sobre su futuro si no sigue en la máxima categoría del automovilismo.
Todos los caminos apuntan a que Franco Colapinto sería corredor de reserva en su actual escudería, Williams. La llegada de Isack Hadjar a Racing Red Bulls, imposibilitó una de las chances que más ilusión generaban en los fanáticos. Ante eso, la posibilidad de ser tester sigue siendo un puesto privilegiado para el nacido en Pilar, que hizo una apuesta fuerte de confirmarse.
“Si no corro, definitivamente voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber y seguramente voy a tener una posibilidad si pasa algo. Ojalá que pueda subirme a un auto el año que viene, así que hay que estar preparado y listo para cuando llegue esa oportunidad”, expresó en una entrevista con Urbana Play, dejando la puerta abierta a la ilusión de seguir estando como piloto en la Fórmula 1.
Además, contó cómo vive estos días en los que su futuro es una incógnita: “Se tienen que dar las cosas, tienen que aparecer las firmas en el papel y hasta que eso no pase por diferentes motivos, está todo muy trabado por algunas partes. Es difícil estar tan estresado todo el tiempo con una decisión que no es tuya”.
Qué hace un piloto de reserva en la Fórmula 1
Hacer pruebas en los modelos de 2022 y 2023 para evaluar posibles mejoras.
Conseguir 10 mil horas con el simulador en la configuración 2025 para que el rendimiento del equipo en pista sea mejor.
Colaborar en la preparación del auto para el 2026.
Hacer los entrenamientos oficiales de la temporada.
Presenciar todas las carreras en caso de que alguno de los pilotos principales tenga un imprevisto.